HORARIO
9:00-14:00
16:00-20:30
Sab 9:00 - 14:00
TELEFONO
968 85 26 27

Automoviles Fenoll S.L

En los servicios que ofrecemos, siempre intentamos ofrecer la mayor calidad para nuestros clientes. Por ello siempre estamos en formación continua, y asi ofrecerles los servicios de mecanica rápida y otros servicios con la mayor garantía

Tenemos la concesión de la reputada marca FIRSTSTOP donde ademas de los servicios de mecanica, ofrecemos servicio de neumáticos,equilibrado y alineacion,amortiguadores,mecánica express,aire acondicionado y todo lo relacionado con el automóvil.

Servicios de taller

Beta 1467LF

El líquido de frenos es una parte esencial del sistema de frenada del vehículo. Tiene cualidades especiales que necesitan ser tomadas en cuenta cuando se es usuario de un automóvil. Este líquido dentro del sistema hidráulico de frenos, suele funcionar a altas temperaturas y tiene un punto de ebullición muy alto. En el caso de comenzar a hervir, dejaría el vehículo sin frenos por las burbujas de vapor que se generan dentro del circuito y que no pueden ser comprimidas. Otra de las características de este líquido, es que es higroscópico, lo que significa que atrae y absorbe humedad. Debido al aumento del porcentaje de agua en el líquido de frenos a medida que va pasando el tiempo, se recomienda reemplazar el líquido de frenos cada 2 años y a mucho tardar cada 4 años. Además, el agua contribuye a la corrosión de los conductos del líquido y puede agravar el desgaste de los bombines de freno. Para la correcta sustitución de dicho liquido, es necesario el uso de máquina electrónica. En nuestras instalaciones poseemos una de las mejores maquinas del mercado para su sustitución; la Beta 1467LF que incorpora como medidas de seguridad para una correcta sustitución, tope automático con bidón vacío, que impide la incorporación de aire y Presión de funcionamiento: 0,4÷3,5 bar para una correcta presión de trabajo que impide averías provocadas por un exceso de presión.

Corghi A2020

En nuestras intalaciones podemos ofrecerle el servicio de cambio de neumáticos, su reparación y equilibrado. Hoy en dia existen neumáticos con tecnología avanzada, como los denominados Runflat, que nos permiten circular aun velocidad máxima de 80 km/h durante 80 km con ellos pinchados. Para el montaje de estos neumáticos, y para no causar daños en el neumático ni en la llanta, es necesaria una maquina montadora de neumáticos que posea un brazo especifico para su correcto montaje. En nuestro taller podrá encontrar dicha maquina además de una equilibradora de ultima generación, con gran precisión en el equilibrado de llantas de todo tipo.

Corghi EM7280

Piccola Evo1

En nuestro taller le ofrecemos el servicio de recarga de aire acondicionado, contando para ello con una de las maquinas mas modernas y fiables del mercado. La unidad Piccola Evo de Wigam permite efectuar con rapidez y eficiencia:
  • La recuperación del refrigerante de la instalación A/C
  • Su reciclaje
  • El vacío del circuito
  • La estanqueidad
  • La inyección de aditivo o de aceite
  • La posterior recarga con fluido refrigerante
  • La comprobación de las presiones de trabajo
  • Megamacs50 Gutmann

    La avanzada tecnologia y la complejidad que hoy en dia presentan todos los vehículos, es indispensable para cualquier taller poseer una maquina de diagnosis electrónica moderna y que este constantemente actualizada. Sin dicha herramienta es prácticamente imposible determinar el origen de la averia de cualquier vehiculo, el borrado de averias de la centralita motor, el ?aprendizaje? o la programación de las piezas electrónicas que se montan en el vehiculo para su reparación, asi como la puesta a cero del indicador de servicio. En nuestros talleres pertenecientes a la red Europea FirstStop poseemos una maquina de diagnosis electrónica multimarca con actualizaciones anuales, que nos permiten trabajar en los últimos vehículos lanzados al mercado. Requisito indispensable para poder realizar el mantenimiento de cualquier vehiculo en nuestras instalaciones, y que este estando en periodo de garantía, no la pierda.

    TC100

    Cada vez es mas habitual encontrarnos con vehículos que poseen caja de cambios automática. Por su facilidad de uso y su fiabilidad, son cada vez mas las personas que optan por este tipo de caja. Para un correcto funcionamiento, y para evitar averias, estas cajas requieren de un mantenimiento que suele oscilar entre los 50.000 km y los 120.000 km, dependiendo del fabricante. Dicho mantenimiento normalmente implica el cambio del aceite hidráulico que contiene la caja de cambios y el convertidor, un filtro y la junta de cierre del carter. Para poder cambiar el total del aceite es necesario obligatoriamente una maquina que se intercala entre la entrada y la salida del aceite de la caja de cambios. De no poseer dicha maquina solamente podremos sustituir el aceite contenido en el carter, dejando aceite usado tanto en el convertidor, como en el radiador que refrigera el aceite. En nuestras instalaciones poseemos la maquina para el correcto cambio del aceite hidráulico de la caja de cambios automática. Ademas contamos con la opción de un lavado interno de la caja, el cual en la mayoria de las ocasiones minimiza o hace desaparecer pequeños defectos en el funcionamiento de algunas cajas de cambios tales como: pequeñas vibraciones, golpes al cambiar de marcha o al insertar distintas marchas, patinamientos o resbalamientos entre marchas?etc.

    La importancia de la alineación de las ruedas

    Una mala alineación de las ruedas aumenta el desgaste y el deterioro de los neumáticos, además partes mecánicas de la dirección pueden verse afectadas. Por el efecto de arrastre de los neumáticos provocado por una mala alineación, el vehículo consume más carburante. Una correcta alineación de las 4 ruedas te asegura un comportamiento óptimo y las mejores prestaciones de tu vehículo.

    ¿Alineación o equilibrado de las ruedas?

    La gente suele confundir alineación y equilibrado de las ruedas, que son completamente distintos. A continuación te lo contamos.

    ¿Por qué se desajusta la alineación de las ruedas?

    En ocasiones, la alineación de las ruedas se desajusta cuando se golpean contra un bordillo de una forma contundente o por pequeños golpes muy repetitivos. También puede desajustarse por entrar en un bache a gran velocidad o en caso de sufrir una colisión.

    ¿Qué es la alineación o paralelismo?

    La alineación de las ruedas o paralelismo, como a veces se llama, consiste en poner paralelas las ruedas de cada eje y paralelos los ejes entre sí, y ajustar los diferentes ángulos de las ruedas, según los valores establecidos por el fabricante del vehículo. Los parámetros principales de la geometría de dirección son la convergencia o divergencia, caída positiva o negativa, etc.

    Convergencia y divergencia

    Para apreciar de una forma fácil si tenemos un problema de alineación o paralelismo, pasamos la mano por la banda de rodadura del neumático del exterior hacia el interior y viceversa. Si notamos asperezas del interior hacia el exterior estamos ante un problema de convergencia o cierre, en este caso si miramos el vehículo de frente se verá como los dos neumáticos están desviados hacia el interior. Si por el contrario las asperezas las notamos del exterior al interior tenemos un problema de divergencia o abertura, en este caso si miramos el vehículo de frente se verá como la parte delantera del neumático delantero derecho se desvía hacia su derecha y la parte delantera del neumático izquierdo se desvia hacia su izquierda.

    Ángulo de caída

    Es la inclinación de la rueda hacia dentro o hacia fuera en relación con la vertical si miramos el vehículo de frente. Este valor se mide en grados. Si la rueda tiene un ángulo de caída que excede los parámetros indicados por el fabricante se producirá un desgaste irregular.

  • Caída positiva se produce cuando la parte superior de la rueda está inclinada hacia fuera. Una caída positiva excesiva desgasta el neumático por la parte exterior de la banda de rodadura.
  • Caída negativa es cuando la parte superior de la rueda está inclinada hacia dentro. Una inclinación negativa excesiva desgasta el neumático por la parte interior de la banda de rodadura.
  • ¿Qué es el equilibrado?

    Un equilibrado adecuado de las ruedas evita vibraciones que pueden ser percibidas a diferentes velocidades en el volante, en el salpicadero, etc. El equilibrado de las 4 ruedas es absolutamente indispensable para el confort de conducción y para mantener las prestaciones de los neumáticos. En nuestras instalaciones poseemos la ultima tecnología en sistemas de alineación de vehículos; el alineador de 8 sensores CCD TD1780WS- Transmisión datos entre cabezales por infrarrojos. Transmisión datos entre cabezales delanteros y consola Bluetooth. Màxima versatilidad entre varios puntos de trabajo gracias a la total ausencia de cables y de estructuras fijas. El proceso de medición se realiza electrónicamente, por sensores CCD, obteniendo valores de avance e inclinación de la barra de suspensión de elevada precisión. Además actualizamos la base de datos anualmente para agregar todos los nuevos modelos que se incorporan al mercado.

    © 2017 Automoviles Fenoll. Todos los derechos reservados | Diseñado por Router Computer Evolution S.L